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¿Quién utiliza el big data?

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El big data afecta a las organizaciones de prácticamente todas las industrias. Vea cómo cada industria se puede beneficiar con esta gran cantidad de información.

Bancos

Con grandes cantidades de información proveniente de fuentes incontables, los bancos enfrentan la labor de hallar formas nuevas e innovadoras de manipular el big data. Aunque es importante entender a los clientes y elevar su nivel de satisfacción, es igualmente importante minimizar el riesgo y el fraude y al mismo tiempo mantener el cumplimiento de las regulaciones. El big data genera grandes insights, pero también requiere que las instituciones financieras se mantengan un paso adelante en el juego con analítica avanzada.

Educación

Los educadores equipados con insights basados en datos pueden producir un impacto importante en los sistemas escolares, en los estudiantes y en los currículos. Mediante el análisis del big data, pueden identificar estudiantes en riesgo, asegurarse de que los estudiantes tengan un progreso adecuado y pueden implementar un mejor sistema para la evaluación y soporte de maestros y directores.

Gobierno

Cuando las dependencias de gobierno pueden aprovechar y aplicar la analítica al big data, ganan terreno importante cuando se trata de gestionar servicios públicos, operar dependencias, solucionar las congestiones de tráfico o prevenir la actividad criminal. Pero aunque hay muchas ventajas de usar el big data, los gobiernos deben hacer frente también a aspectos de transparencia y privacidad.

Atención a la salud

Registros de pacientes. Planes de tratamiento. Información de prescripciones. Cuando se trata de la atención a la salud, todo se necesita hacer con rapidez y precisión – y, en algunos casos, con la transparencia suficiente para satisfacer estrictas regulaciones de la industria. Cuando el big data se utiliza de manera eficiente, los proveedores de atención a la salud pueden descubrir insights ocultos que mejoran la atención a los pacientes.

Manufactura

Equipados con insights que el big data puede proveer, los fabricantes pueden elevar la calidad y la producción y al mismo tiempo minimizar el desperdicio – procesos que son clave en el mercado altamente competitivo de la actualidad. Cada vez más fabricantes trabajan en una cultura basada en la analítica, lo que significa que pueden resolver problemas en menos tiempo y tomar decisiones de negocios más ágiles.

Retail

La generación de relaciones con clientes es fundamental para la industria minorista – y la mejor forma de lograrlo es a través de la gestión del big data. Los minoristas necesitan conocer la mejor manera de vender sus productos a sus clientes, la forma más eficiente de procesar transacciones y la forma más estratégica de recuperar clientes que se han perdido. El big data se mantiene en el corazón de todas esas cosas.

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